Acaba cacería de venado con dos mil 643 cintillos

Acaba cacería de venado con dos mil 643 cintillos

 

                                                           Por Javier Claudio

 

            De resultados extraordinarios es la calificación de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi) a la temporada de cacería de venado que recién concluyó en la región donde convergen los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

            De acuerdo a la información aportada por el presidente de Angadi, Trinidad Benavides García, la temporada del 15 de noviembre al 09 de febrero, registró la expedición de dos mil 643 cintillos.

            Se tuvieron un total de 448 registros de la especie de venado cola blanca texano, provenientes de 128 ranchos, ubicados en 14 municipios de lo que corresponde a los tres estados de la región.

            “Decimos resultados extraordinarios, debido a la excelente participación de turistas cinegéticos nacionales y extranjeros, quienes pese a la sequía que prevalece logaron excelentes especies”, dijo.

            Destacó la participación de los propietarios de ranchos, que ante los estragos de la falta de alimento natural para el venado, corrieron por el gasto y adquirieron el suplemento para asegurar la buena especie.

            Aunado a los permisos para la cacería de venado cola blanca, Angadi registró otras especies como son hembras, el tipo texano de manejo, el común y el bura el jabalí de collar, codorniz, palomas, marrano alzado, guajolote silvestre para dar un total de tres 935 cintillos.

            Expuso que será durante la Convención de Angadi a celebrarse en el mes de octubre cuando se entreguen los trofeos de cacería, donde destaca el rancho El Capricho en el Municipio de Juárez al obtener la mejor especie de venado cola blanca texano de tipo cerco bajo.

            Otros ranchos que destacaron por sus excelentes especies tipo cerco alto fueron los ranchos La Bota y El Santuario, ubicados en el Municipio de Cd. Anáhuac, en tanto que en la especia atípica cerco bajo destacó el rancho San Ángel de Cd. Guerrero y el atípico cerco alto el rancho El Santuario de Cd. Anáhuac.