Habilitada como un pequeño arroyo, así aparece la avenida Transformación del Parque Industrial Finsa al incumplir el bacheo acordado por Cabildo.

Ayer baches y hoy un río habilitado, Parque  Finsa

                                  

                                               Por Javier Claudio

 

            En un habilitado pequeño arroyo quedó convertida la avenida Transformación del Parque Industrial Finsa, debido al dañado pavimento, al ser inundado por las lluvias intensas registradas recientemente.

Justamente a un mes de haber sido aprobada su reparación en junta de Cabildo, la arteria industrial del complejo maquilador, luego de la reciente tormenta quedó anegada en su paso proveniente del Bulevar Luís Donaldo Colosio.

Protestas de trabajadores de la industria maquiladora y vecinos delas colonias adjuntas, Infonavit y Benito Juárez propiciaron la intervención del regidor Jesús Alejandro Valdez Zermeño, presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Durante la Junta de Cabildo se propuso como parte inicial un bacheo, en tanto se realizaba el dialogo con los responsables del Parque Industrial Finsa, luego que se detectó no había sido cedida el área de manera formal al Municipio.

              “Sabemos que se requiere una pavimentación, pero de inicio se tendrá el bacheo hasta sostener una reunión con los integrantes del Parque Industrial Finsa a fin de conocer  cómo está integrado el convenio de responsabilidades sobre el mantenimiento del complejo”, declaró en su momento Valdez Zermeño.

            Según trascendió en el Municipio, Servicios Primarias ya la había bacheado de manera inicial desde inicio de la semana, en tanto que se estaba programando con una constructora la pavimentación de poco más de cien metros.