BENEFICIARÁ RAMO 33 A 24 COLONIAS CON OBRAS

Programa llevará agua, luz, drenaje sanitario y pavimentación a sectores vulnerables de Nuevo Laredo

Con el programa Ramo 33 para el ejercicio fiscal 2020 se beneficiarán 24 colonias con obras de agua potable, drenaje sanitario, electrificación y pavimentación en sectores vulnerables de Nuevo Laredo, con un techo financiero de 63 millones 800 mil 189 pesos.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, la regidora Nora Hinojosa presidió la tercera junta ordinaria del Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social, donde se presentó y aprobó el paquete de 35 obras.

La secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, mencionó que 15 de las obras de este paquete pertenecen a zonas de atención prioritaria.

“Las 20 restantes tienen que ser acreditadas como de pobreza extrema  a través de otros instrumentos, ya que la medición que maneja Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) tarda muchos años en actualizarse”, señaló.

Refirió que una de las labores de la secretaría es acreditar estas colonias, antes se hacía a través de una cédula única, pero ahora la herramienta va a cambiar por lo que están a la espera para subir la información.

 

En este paquete de 35 obras, Iliana Medina detalló que se contemplan 5 de agua potable en las colonias: Las Palapas, Independencia Nacional, San Roberto, fraccionamiento Valle Dorado y San Agustín, y Daniel Hernández.

También realizarán 10 obras de drenaje sanitario en: Las Palapas, Naciones Unidas, Ampliación Vamos Tamaulipas, San Roberto y San Miguel Arcángel, Proyecto Luz, Los Presidentes, Granjas Económicas, Arlin, Los Gallegos y Daniel Hernández.

En el rubro de electrificación serán 10 obras que beneficiarán familias de la colonia Blanca Navidad, Campestre, Proyecto Luz, San Miguel Arcángel, San Roberto, Independencia Nacional, Los Presidentes, Ampliación Vamos Tamaulipas, Los Gallegos y Transformación Social ramal 1 y 2.

La secretaria de Bienestar agregó que en este año se incluyen 8 obras de pavimentación en Independencia Nacional, Caporal, Ampliación Granjas Treviño, Nueva Era, Voluntad y Trabajo 4 y Reforma Urbana.

Iliana Medina recalcó que el paso a seguir después de la aprobación del Consejo es terminar de subir toda la información a la plataforma federal para que sea autorizada, “una vez que tengan el semáforo en verde, pasará por Cabildo y será publicado en el Diario Oficial para iniciar con las licitaciones”.