Concentran demanda de agua en la periferia

Concentran demanda de agua en la periferia

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Con temperaturas anticipadas a la Canícula, las que sobrepasan los 42 grados y que derivan en una sensación térmica de hasta 44 grados, la demanda de agua en sectores de la periferia se disparó hasta alcanzar un millón 288 mil litros.

            De acuerdo a la difusión de la jefatura de Distribución de Agua Potable del Municipio, el suministro del vital líquido para familias que carecen del servicio de agua entubada registró un incremento en el número de viajes que se realizan semanalmente.

Las cifras que aparecen en las bitácoras de acarreo indican que de  un millón 288 mil litros que se distribuían en 161 viajes, se incrementó 100 mil litros más con 20 viajes extras de las pipas del departamento a distintos puntos de las colonias.

El abasto se realiza a colonias y ejidos, donde han sido atendidas más de 700 familias de sectores como Los Artistas I, Los Artistas II, Independencia Nacional, El Capulín, Ejido La Cruz, Kilómetro 10, Kilómetro 15.5 Oriente, El Mezquital, Naciones Unidas, Ejido El Carrizo, Ejido San Francisco, La Unión, San Francisco, La Esperanza, entre otros.

La jefatura de Distribución de Agua Potable del Municipio, realiza la labor de reparto mediante nueva pipas las que brindan el abastecimiento de agua de lunes a viernes en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Según se establece, cada familia recibe en promedio entre mil 500 y dos mil 500 litros de agua y se le visita de nueva cuenta al cuarto día, esto con la finalidad de asegurar el abastecimiento.

Cada uno de los responsables del reparto, tienen la consigna de hacer saber a las personas que se les hace la entrega de la dote de agua, que utilicen esta agua para consumo personal, pues hay quienes la utilizan para regar las plantas, incluso, para lavar sus vehículos.

La recomendación recabada en el Departamento de Servicio de Agua Potable en Pipas es para que les dure más el agua y no se vean en la necesidad de esperar sin el vital líquido cuando se lo terminen y soliciten más, señaló uno de los repartidores del vital líquido.

Las personas pueden solicitar el servicio al teléfono 710-0307.