Humedad total en la región productiva de Nuevo Laredo, es el reporte de la Asociación Ganadera.

Desaguaron presas de ranchos con tormenta

 

                                   Por Javier Claudio

 

            Plácemes en el campo ante la tormenta que azotó la región la mañana del jueves, al ser consideradas como generalizadas y cubrir la totalidad de los ranchos, donde algunos llegaron acumular hasta las cuatro pulgadas de humedad.

            “Todos los ranchos de la región alcanzaron agua, siendo el sector de Colombia y más allá Hidalgo. Nuevo León los más beneficiados con la tormenta, mientras que hacia la Ribereña sumarían dos pulgadas”, dijo Felipe Javier Fernández Martínez.

            Indicó el presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo Ciudad Guerrero que los predios productivos ubicados por el sector de Ciudad Guerrero, a diferencia de ocasiones anteriores de lluvia, esta vez recibieron poco más de dos pulgadas de humedad.

            Asintió en que fue sorprendente la caída de agua en la región de Nuevo Laredo, si se considera que no estaba en el pronóstico del clima, siendo finalmente el campo  el más beneficiado.

            Mencionó que los beneficios dela humedad serán extendidos en los siguientes días, toda vez que el Sistema Meteorológico tiene monitoreadas lluvias para el sábado, lo que permitirá planes de producción.

            Acerca de los beneficios que pudieron ser atraídos a las presas Falcón y La Amistad, dijo que su situación precaria de almacenamiento tendría por lo menos la necesidad de agua de un ciclón.

              La Presa Falcón almacena aproximadamente 07 por ciento del total de su capacidad, mientras que La Amistad tendría el 22 por ciento de su total de resguardo para siembras de la región.