Rafael Amaya es mejor conocido como “El Señor de los Cielos” por su actuación en la narcoserie de Telemundo donde interpretaba a Aurelio Casillas. El actor salió durante la sexta temporada por problemas de salud, algo que representó un gran reto para su escritor Luis Zelkowicz.

Pero aún más fuerte fue el reto de no contar con el personaje principal durante la séptima temporada cuando se confirmó que Amaya ya no regresaría a la serie.

“Siempre hay imprevistos por una u otra razón. Anteriormente, en la temporada 3, por ejemplo, después de tener 10-12 capítulos escritos tuvimos que regresar a matar al hermano del protagonista y eso contrariamente a ser un problema y ocasionar un caos, siempre uno como que lo entiende como un reto, te lo planteas y lo terminas resolviendo”, dijo Zelkowicz al canal de YouTube Escritor Wannabe.

El escritor de la narcoserie dijo que sabe como resolver situaciones cuando tiene la presión encima. “Lo siento como parte de mi cotidianidad, de mis retos y hasta ahora afortunadamente lo he podido resolver bien”, explicó.

Cuando Amaya salió en medio de la sexta temporada, el autor se planteó terminar la serie por completo. Pero tras ver los resultados de audiencia se decidió continuar.

“Se dice fácil, pero ha sido un proceso de 7 años que han dado como resultado unos personajes con profundidad, que se siguen manteniendo ahí. Algunos los hemos tenido que matar. Esta es una historia con muchos malos y pocos buenos, mucha muerte porque es una historia que toca un gran drama latinoamericano que es el narcotráfico”, agregó.

Telemundo aún no confirma si habrá una octava temporada de la serie.