DIALOGANDO… Adelgazaran la nomina en el altiplano… Por Roberto Olvera Pérez

DIALOGANDO

.

Adelgazaran la nomina en el altiplano

.

Por Roberto Olvera Pérez

No me lo crea, pero a raíz de que el gobierno federal ha estado recortando el presupuesto mensual de los Ayuntamientos en todo el país, en particular en Tamaulipas y sobre todo en el altiplano tamaulipeco, en sus cinco municipios de la región como Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, sus alcaldes y alcaldesas no descartan adelgazar la nomina o bien aplicar “LA Guillotina” que podría afectar a muchos empleados de estas administraciones municipales en su ejercicio 2018-2021.

Han dicho en lo oscurito algunos de ellos y ellas: «Voy a tener que hacer ajuste en algunos salarios, además de recortes en la nómina porque las circunstancias me están obligando a tomar esa medida»

Expresando las y los mismos, lo sentiré mucho pero los recortes me obligaran a dejar fuera de nómina a un buen número de empleados y que algunos de ellos es lo único que reciben para el sustento de sus familias, pero que le vamos a hacer, no hay de otra.

Tanto alcaldes como alcaldesas incluso han manifestado que esta medida será bastante dolorosa para muchos al perder su trabajo, sin embargo, las circunstancias y los recortes federales los obligan a tomar esta medida amarga pero necesaria.

Por el momento «La Guillotina» se encuentra en proceso de reparación para ser utilizada en su momento que sin duda será un día fatídico para muchos que dejarán de prestar sus servicios en la presidencia municipal. Estamos aguantando todo lo que se pueda pero no se descarta tomar esa medida.

Por lo pronto, en Jaumave ya entró esa operación de adelgazamiento de nomina y se asegura que van por mas.

El caso es que este gobierno federal esta dejando en el desamparo a los ayuntamientos en el presupuesto y es atentar contra la economía de millones de familias en este país. Por ello es importante que las fuerzas políticas opuestas a Morena en el Congreso de la Unión alcen la voz para impedir se quiten recursos a programas prioritarios para el buen desarrollo de los municipios. «Ojalá y reflexionen las máximas autoridades y brinden ese apoyo que están pidiendo todos los alcaldes, dijo el munícipe de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas, para el que esto escribe.

Al respecto, el alcalde tulteco manifestó que los municipios sufren una «crisis bastante grande», pero confió en el apoyo del gobierno estatal del cual

siempre las hemos recibido y nunca nos han dejado solos. Gracias señor gobernador, agregó.

NOTAS CORTAS

1.- Últimos días. Prácticamente ya entramos a la recta final del periodo de inscripción para el nivel de educación básica y hasta donde sabemos todo marcha sobre ruedas, pues la SET está en condiciones de atender toda la demanda en este nivel educativo y la instrucción de arriba, es que ningún alumno se quede sin preinscribirse en las escuelas básicas de todo el estado.

Sin duda que la gestión del Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, ha sido más que positivo, sobre todo cuando ya ha limado asperezas con la parte sindical, aunque falta algunas cuestiones que resolverse, esto no demerita en nada el trabajo de la autoridad que comanda Gómez Monroy.

2.- Por cierto, el pasado fin de semana, el Senador de la Republica Ismael García Cabeza de Vaca estuvo de visita en Miquihuana, para ver el proyecto de la Ixtlera y a ver que se necesita para empezar a trabajar en ella. Sera en la nave que estaba en desuso y es un proyecto que ya va agarrando forma donde seguramente generara un buen número de empleos en este municipio.

En la visita le acompañaron al Senador, el dirigente estatal panista Luis René “El Cachorro” Cantú Galván, el diputado local por ese distrito electoral Juan Enrique Liceaga Pineda y la anfitriona del evento, la alcaldesa María Anselma de León Cruz, entre otras autoridades locales, donde más de 500 personas de los diferentes ejidos se dieron cita para constatar lo que viene para bien en el desarrollo de Miquihuana.

3.- A propósito de partidos políticos, el dirigente estatal del tricolor Edgar Melhem Salinas, nombró a René Lara Cisneros como Delegado Regional del Distrito 6, Zona del Altiplano con poder de decisión –disque- en los cinco municipios, o sea, en Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave.

Quien sabe quien vería bien esa decisión; pero en todos los municipios, sobre todo los priístas no reaccionaron nada bien. Pues no hay otro dijeron y en lugar de reforzar, vamos para atrás.

4.- Nos escriben: Buen día Ingeniero. Por medio de su prestigiada columna política que se lee mucho por esta región del altiplano tamaulipeco, le quiero decir que nos fue muy bien en la reciente reunión que sostuvimos con los diputados locales, Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y con Juan Enrique Liceaga Pineda legislador por este distrito, donde tratamos temas importantes de proyectos que van a beneficiar a nuestro municipio, sobre todo en lo económico y social y recibimos el respaldo total de la cámara para que estos mismos sean incluidos en la agenda del

presupuesto de egresos federales. Atentamente Marisela Rodríguez González, Presidenta Municipal de Bustamante.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com