DIALOGANDO ……..Tiembla en el IMSS………. Por Roberto Olvera Pérez.

DIALOGANDO

Tiembla en el IMSS.

Por Roberto Olvera Pérez.

El Presidente de la Republica que quiere hacer historia en México, Andrés Manuel López Obrador, en 105 días de gira de trabajo que comprendió del 5 de julio al 18 de octubre del presente año, visitó los ochenta hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Bienestar) en 19 Estados del país, donde se benefician a 12.3 millones de personas.

El mandatario federal como es sabido quiso enterarse de primera mano cuál es el estado que guardan las instalaciones de este instituto médico en todo el territorio mexicano, donde después del amplio recorrido por varios puntos del país, aquí en Tamaulipas en la pasada gira que realizó por nuestro Estado a principios del mes de septiembre, sobre en Tula y en Hidalgo, un grupo de trabajadores del Seguro Social le entregaron información confidencial de los malos manejos tanto del instituto como del Sindicato, lo cual también fue enterado el Director General del IMSS, Zoe Robledo Aburto, por lo que inmediatamente éste giró instrucciones de investigar a fondo lo que estaba sucediendo, donde por cierto están saliendo muchas cosas turbias hacia el interior del mismo y rodando cabezas por donde quiera.

Sobre este caso el espurio dirigente estatal de la Sección X Tamaulipas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el disque Dr. Pedro Luis Ramírez Perales, como vio que le estaban quitando a sus incondicionales en la estructura de la delegación del IMSS, con los que hacia turbios negocios, entre ellos venta de plazas, canonjías, cambios de matriculas y otros, reaccionó con la farsa de manifestarse con un mínimo grupo de seguidores afiliados a su gremio, que según por la falta de equipo técnico, de medicamentos, que se mojan los inmuebles, que las ambulancias no sirven, etc., etc., como maniobra de presión que le estaba metiendo al delegado en funciones para que lo renunciaran, cosa que no le funcionó y ahora viene las consecuencias de sus actos de vandalismo y falta de respeto a la autoridad máxima en el IMSS Tamaulipas, por lo que es un hecho que con él, se irán muchos más de sus incondicionales y buenos para nada.

Por lo pronto, el tal Pedro Luis ya fue citado a las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México y en otras instancias federales, para que responda por sus actos inhumanos y por haber asumido indebidamente la dirigencia de este sindicato en Tamaulipas en complicidad con su media naranja, la Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández.

Bastó a López Obrador, recoger las demandas de la gente, médicos y personal de enfermería de la entidad en su reciente gira de trabajo para conocer de cerca de todo lo que estaba sucediendo hacia el interior del IMSS en

Tamaulipas, como se entero de lo mismo en otras entidades del país. Ahora viene lo bueno y a pagar lo que se deba.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, el diputado Gerardo Peña Flores, al respecto sostuvo que los actos de corrupción suscitados en la delegación del IMSS-Tamaulipas, muestran que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T), no es ajeno a los hechos de descomposición. Pues en el gobierno de López Obrador, también prevalecen los actos de corrupción y no solo en los gobiernos anteriores como lo ha señalado en repetidas ocasiones el presidente.

Explicó que es lamentable se registren estos hechos y se juegue con la salud de los tamaulipecos, por lo que se deben tomar medidas drásticas ante este problema. No se vale, insistió, que se juegue con la salud de los tamaulipecos pues son ellos los que hacen sus aportaciones en tiempo y forma al instituto.

NOTAS CORTAS

1.- ¡La fiesta la hacemos todos! Más de 1 mil 100 alumnos de los grados 4º, 5º y 6º de varias escuelas de Educación Primaria de Ciudad Victoria, así como de municipios y ejidos aledaños, han visitado la Feria Tam 2019, haciendo un recorrido por las diferentes muestras y exposiciones que se ofrecen. De igual manera participaron en las actividades lúdicas y juegos interactivos; y conocieron los programas en el stand de la SET como: Desarrollo Integral del Educando DIDE, Aulas Hospitalarias, Lectoescritura y Matemáticas, Seguridad Escolar y Protección Civil, Promoción Cultural y Educativa, Ciencia y Tecnología, Inglés, Educación Extraescolar, Tiempo Completo, entre otros.

Los alumnos forman parte de los Sectores 2, 7, 10 y 22. ¡Asiste! Tienes hasta el 3 de noviembre. ¡Emociónate, juega y aprende! ¡Qué esperas!

2.- ¡Octubre mes de sensibilización sobre el cáncer de mama! “La prevención lo puede cambiar todo, por lo que es muy importante acercarnos a nuestro centro de salud donde todas estas pruebas y detecciones son gratuitas, no solo en este mes de concientización, sino todo el año, por ello, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaria de Salud, tiene atención para poder detectar a tiempo todo tipo de cáncer en la mujer”. Que espera, vaya y chéquese a tiempo, porque usted lo vale y se le quiere en familia y amistades.

3.- ¿Sabía usted que?… Adolf Hitler y el General Francisco Franco tenían solamente un testículo, ya que el otro lo perdieron en una batalla, según datos por un historiador alemán. ¡Y a quien le importa eso! diría un buen amigo de la capital del estado cuyo nombre es Nico.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com