“ ENTRE LINEAS “ …***INICIAN REPAVIMENTACION DE PRINCIPAL AVENIDA EN VALLE HERMOSO……. POR :LIC. JORGE ARANO

“ ENTRE LINEAS “

POR :LIC. JORGE ARANO

EL RIESGO LO CORRERIA AL SALIR DE RUSIA DONDE PRACTICAMENTE ERA INTOCABLE POR LAS AUTORIDADES MEXICANAS, ESO LO CONOCIA DE ANTEMANO MAS NO EXISTIA OTRA SALIDA CORRER EL RIESGO PARA ENTREVISTARSE CON EL EXPRESIDENTE DE MEXICO ENRIQUE PEÑA NIETO, entre ambos encuadrar las acciones políticas de negociamiento a través de Bernardo de Televisa y los cauces existentes con el Gobierno Federal para frenar su arresto, así era la estrategia de Emilio Lozoya titular de PEMEX quien es señalado por las instituciones de Justicia de haberse apropiado de cientos de millones de pesos en perjuicio de todos los ciudadanos mexicanos.

SOLAMENTE QUELAS COSAS NO SALIERON COMO ESPERABA, HUBO FILTRACION DE INFORMACION DE ALGUN PARTICIPANTE QUE LA LLEVO DIRECTAMENTE A LOS ALTOS MANDOS DEL ACTUAL GOBIERNO AUTOLLAMADO LA 4T, SE MONTO EL OPERATIVO que culmino con el arresto en Malaga, España de este importante eslabón de la corrupción que se ejerció dentro y a través de PEMEX en el recién concluido sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

LO QUE ES UNA VERDAD A OJOS VISTOS ES QUE EL ELITISTA GRUPO “ ATLOCOMULCO” QUE POLITICAMENTE ERA EL “FIFI” DEL PAIS FORMADO POR LA CLASE ADINERADA SALIENTE DE LOS PASADOS GOBIERNOS MEXICANOS, HOY TRASTABILLEA, nadie quiere ser parte de este con el arresto de Emilio Lozoya, mandaban en la política con el poder del dinero, hicieron oscuros negocios que hoy están siendo revelados por miles de millones de pesos, Miguel A, Osorio y Luis Videgaray siempre fueron quienes los lideraron y hoy deben estar muy al pendiente de las declaraciones de su compañero Emilio Lozoya.

REFERENTEMENTE AL GOBIERNO FEDERAL QUE BIENQUE ESTE REALIZANDO LAS INVESTIGACIONES Y DETENCIONES DE QUIENES HICIERON

FORTUNAS EXAGERADAS BAJO LA SOMBRA DEL PODER POLITICO, PRACTICAMENTE SAQUEARON ECONOMICAMENTE AL PAIS, AQUÍ las autoridades deben reformar las leyes para decomisar y que estos malos políticos regresen los recursos económicos precisamente a la Nación, una medida que debe implementarse por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, esto dejaría ,más recursos que la rifa del mismo avión presidencial.

IGUALMENTE, HABIA TRASCENDIDO QUE EMILIO LOZOYA HABIA INTENTADO REUNIRSE CON EL EXPRESIDENTE MEXICANO ENRIQUE PEÑA NIETO EN NUEVA YORK – CUANDO FUE VISTO DISFRAZADO HASTA CON PELUCA A FINALES DEL 2019 – PERO COMO EXISTIERON ALGUNAS DUDAS, ACORDARON realizarlo en España donde Enrique Peña Nieto tiene una propiedad que adquirió en 2018 que presuntamente se la compro Rodrigo Medina de Nuevo León y Emilio Gamboa Patrón lo cual están investigando las autoridades correspondientes.

EL FISCAL FEDERAL ALEJANDRO GERTZ MANERO ESTA REALIZANDO LOS TRAMITES LEGALES PARA QUE EMILIO LOZOYA SEA EXTRADITADO A MEXICO DONDE SE CUENTA CON LA ORDEN DE APREHENSION CORRESPONDIENTE POR DELITOS DE LAVADO DE DINERO, COHECHO Y FRAUDE, aquí observamos que se está aplicando mano firme contra la impunidad producto dela corrupción que había existido en gobiernos anteriores, porque no se había realizado ningún arresto de ex políticos de primer nivel cuyas fortunas amasaban durante su estancia en el gabinete presidencial, en este arresto se contó con el apoyo de la Interpol y de la policía española.

LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS DENTRO DE SU VINCULACION CON LA SOCIEDAD COMO MAXIMA CASA DE ESTUDIOS LLEVA A CABO UNA EVALUACION DEL ESTADO ACTUAL NUTRICIONAL DE LA NIÑEZ DE REYNOSA ESTO EN COORDINACION con la Universidad Autónoma de Baja California y basado en los lineamientos de la SEP determinando que es un refrigerio saludable, es interés del rector de la UAT Ing. José Andrés Suarez Fernández de crear proyectos que contribuyan al desarrollo de una niñez y juventud sana y libre de enfermedades, principalmente la obesidad infantil donde Tamaulipas ocupa el lugar número a nivel nacional, algo que implica mayores riesgos en la buena salud del futuro de Tamaulipas.

LA UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA-AZTLAN OTORGA UNA LICENCIATURA DE NUTRICION Y CIENCIAS DE LOS ALIMENTOS, PARA PROPORCIONAR A LA SOCIEDAD PROFESIONALES DE LA SALUD, QUE ESTAN EN CONSTANTE INVITACION PARA NIÑOS, JOVENSS y adultos a verificar su estado de salud nutricional y quienes realizan el proyecto “ Intervención Nutricional para mejorar la calidad de los refrigerios de la niñez en edad escolar”, el primer diagnóstico es que el 44% de los niños presentan obesidad infantil a causa de malos hábitos alimenticios que no son lo nutritivo para su desarrollo físico, es un tema interesante, pero preocupante para los Gobiernos, porque a corto plazo y a este ritmo no habrá dinero o recurso económico que alcance para su atención a nivel Nacional, bien por el rector de la UAT Ing. José Andrés Suarez Fernández quien continuara apoyando estas investigaciones y acciones.

ESTA TARDE EN LA CD. DE VALLE HERMOSO LLEGO LA MAQUINARIA DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS, DIRECTAMENTE A LA AVENIDA LAZARO CARDENAS PARA APLICARSE EN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACION DE 18,000 METROS DE CARPETA ASFALTICA, LA PRINCIPAL AVENIDA TAMBIEN CONOCIDA COMO “ LA 120 “ fue rehabilitada en su totalidad en la red del sistema de drenaje sanitario, el presidente municipal Gerardo Aldape Ballesteros, por ningún motivo serán suspendidos los trabajos de aplicación de carpeta desde la avenida Tamaulipas hasta la colonia Leonistica.

EL ALCALDE GERARDO ALDAPE BALLESTEROS EXPLICO QUE HUBIERA SIDO MUY COMODO EL ARREGLAR SOLO 50 METROS QUE APARENTEMENTE ERA LO DAÑADO COMO LO HICIERON ANTERIORMENTE, SOLO QUE EL ESTUDIO ARROJO QUE FUERON MAS DE 900 METROS lineales, la tubería de cemento por donde corre el drenaje ya había cumplido su ciclo de vida, más de 30 años, una obras bastante necesaria que gracias al apoyo del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca será concluida exitosamente para beneficio de todas las familias vallehermosense, además el 18 de Marzo se celebran las fiestas de Aniversario de esta ciudad agrícola e industrializada.

VAYA EXHIBIDA EN REDES QUE LE DIERON A LA DIPUTADA GOMEZ PEREZ ESTA TARDE EN LAS REDES SOCIALES, DONDE INVITAN

PORTALES A ABRIR UN ESPACIO PARA RECIBIR LAS DENUNCIAS DE FRAUDE O DESPOJO DEL CUAL FUERON OBJETO, ciertamente esto levanto una serie de comentarios en contra y unos pocos a favor en Rio Bravo.

HABLANDO DE RIO BRAVO EL JEFE DEL GOBIERNO MUNICIPAL CARLOS ULIVARRI LOPEZ ENTREGO ESTA TARDE LA CALLE MACLOVIO HERRERA CON JALAPA PAVIMENTADA CON CONCRETO HIDRAULICO EN LA COLONIA AMPLIACION Nuevo León, dejo su mensaje de compromiso social para seguir avanzando en el rezago de calles de tierra que heredaron las pasadas administraciones, hoy logra cambiar totalmente la imagen y condiciones de vida principalmente de sus habitantes, el agradecimiento de las familias fue un acto esporádico que revela cuando un gobierno está trabajando en este renglón, reconociendo que falta bastante por hacer pero se está avanzando conforme a los recursos.

TAMAULIPAS TIENE TAMBIEN BUENAS ACCIONES, EN LOS EMIRATOS ARABES TIENE LUGAR EL DECIMO FORO MUNDIAL DE URBANISMO DONDE EL MUNICIPIO DE REYNOSA ESTA PARTICIPANDO POR CONDUCTO DE LA MAESTRA GRISELDA ELIZONDO GARCIA con la representatividad de la alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez donde presento el proceso de realización del programa de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Reynosa.

PROMOTORES CULTURALES DE MATAMOROS Y EL GOBIERNO QUE PRESIDE EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ ESTAN INVITANDO A LA CIUDADANIA A DISFRUTAR LA NOCHE DEL “DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD” QUE LLEVARÁ UN TOQUE DEL RITMO HUASTECO, porque estará presentándose agrupación veracruzana Tlacuatzin Son Huasteco, además el trio Internacional Los caimanes del Rio Bravo de Erick Flores en el Teatro Reforma con una entrada gratuita.

EL ALCALDE MATAMORENSE MARIO A. LOPEZ DURANTE LA REUNION CON EMPRESARIOS Y COMERCIANTES DEL NORESTE ASEGURO QUE ESTARA AACUDIENDO A LA CD DE MEXICO PARA PEDIR CON FUNDAMENTO QUE DEBE DE INSTALARSE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS en este puerto fronterizo, porque se cuenta con la más grande

logística de movilidad, esto se le solicitara al Presidente Constitucional de México.