Exhorta Congreso a ITAVU a que regularice predios en favor de la ciudadanía tamaulipeca

Exhorta Congreso a ITAVU a que regularice predios en favor de la ciudadanía tamaulipeca

El Pleno del Congreso exhortó al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), para que lleve a cabo en los 43 Municipios del Estado, las acciones inherentes a la regularización de asentamientos humanos en favor de sus legítimos posesionarios.

 

En el desahogo de este Dictamen aprobado por el Congreso, la Diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez mencionó que se busca la mejora de los centros de población y sus fuentes de vida, lo cual finalmente se traduce en un bienestar social.

 

Comentó que el país atraviesa por una difícil situación económica, por lo que esta circunstancia incide en que gran cantidad de personas adquieran viviendas a bajos costos, lo cual la mayoría de las ocasiones significa que quienes les venden esos inmuebles no cuentan con el título de propiedad que los acredite como propietarios.

 

“Lo cual se traduce en problemas posteriores, incluso para la contratación de los servicios básicos como lo son agua, electricidad y drenaje”, añadió la legisladora local.

 

Al hacer uso de la máxima tribuna, Sanmiguel Sánchez resaltó que una de las premisas fundamentales como representantes sociales es promover acciones legislativas tendientes a mejorar e incrementar el bienestar social de la ciudadanía tamaulipeca.

 

“Con estas acciones el derecho humano a una vivienda digna será posible en Tamaulipas”, enfatizó.