Inicia Canícula domingo con calor de casi los 45°  

Inicia Canícula domingo con calor de casi los 45°  

                                  

                                               Por Javier Claudio

 

            Desde el domingo se espera el calor más intenso del verano al iniciar la temporada de canícula, que podría traer un clima intenso de hasta 45 grados centígrados a la sombra, según el pronóstico del Servicios Meteorológico Nacional.

            En un espacio de 40 días, es decir hasta la segunda quincena del mes de agosto, se tendrán temperaturas oscilantes en los 45 grados, un calor que predominantemente se da en la región norte del país.

            Bajo las recomendaciones para la población por parte de Protección Civil y Bomberos, se pretende que esta temporada de intenso calor transcurra sin incidentes mayores, como es entre ellos los llamados golpes de calor entre la población.

            Omar Enriques Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que han comenzado a ser reforzadas las recomendaciones de cuidado a la salud, como es la principal de no exponerse a los rayos solares.

            Indicó que como ya es parte dela actividad de la temporada de canícula, se harán recorrido en las calles y áreas de la periferia a fin de retirar personas indigentes, así también recomendar a las familias el resguardo de los rayos del sol.

            Mencionó la hidratación, como otra delas recomendaciones en la ciudadanía a fin de evitar los golpes de calor, así también remarcar suspender ejercicios, como así lo determinó la pandemia del Civid-19 y ahora la intensidad de temporada de calor.

Destacó la recomendación más constantemente, como es el cuidarse de no exponerse a los rayos solares, específicamente en horarios de dos a cinco de la tarde y que de ser así se recomienda cubrirse con sombrilla, sombrero o gorra.

Para vestir, es preferible utilizar colores claros y manga larga, y/o bloqueador. Lo más importante mantenerse hidratados, hay que proteger a los menores de 5 años y a los mayores de 60, puntualizó.