CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Al reunirse con trabajadores sindicalizados, miembros de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el candidato de la Planilla Guinda a la dirigencia sindical, Gustavo Camacho, dijo que el próximo lunes primero de julio, día del proceso electoral seccional, los trabajadores del sector salud tendrán la gran oportunidad de ser generadores de un cambio.

El acto proselitista tuvo lugar en Ciudad Victoria y a unas horas de que termine la campaña que habrá de renovar la dirigencia seccional en Tamaulipas. Y antes, Camacho se reunió con los medios de comunicación, ante quienes habló de su campaña y de lo que implementará de ganar el proceso electoral del próximo lunes.

Gustavo Camacho aseguró que la dirigencia seccional debe de cambiar porque las necesidades de los trabajadores son diferentes y se comprometió a redoblar los esfuerzos y a llevar actos de justicia laboral en beneficio de los trabajadores que a lo largo de los años han estado desprotegidos, “privilegiando a los trabajadores eventuales que durante mucho tiempo han estado olvidados, dándole al quehacer sindical un sentido más humanitario”.

Al tiempo de invitar a sus compañeros a votar, les pidió emitir un voto inteligente ya que el Sindicato del Sector Salud tiene un retraso de 15 años. “Démosle un valor a nuestro voto”. El candidato sentenció que tres años es tiempo más que suficiente para generar obras y en 15 años el Sindicato no ha construido en beneficio de la clase trabajadora.

Camacho dijo que en el Sindicato hay mucho por hacer porque no se han hecho las cosas como es debido. Y si la experiencia no va acompañada de la voluntad no sirve de nada, refiriéndose a sus contrincantes en la lucha por la dirigencia sindical de la Sección 51.

Asumió que, de llegar a la dirigencia, buscarán establecer un diálogo constructivo con el Gobierno de Tamaulipas, a fin de mejorar las condiciones de los trabajadores eventuales.

Gustavo Camacho se comprometió a visitar cada una de las unidades y centros de trabajo, que ha sido -dijo- uno de los reclamos más sentidos de sus compañeros trabajadores, para conocer la problemática y buscarle solución.

Al día de hoy el Sindicato tiene una gran responsabilidad de mejorar las condiciones económicas de todos los trabajadores y para ello hay que salir del estado y hacer gestiones en las instancias federales: “para lograr los objetivos propuestos en campaña, -dijo- hemos incorporado a mucha gente valiosa que nos van a ayudar a resolver los problemas.

No podemos seguir solapando vicios que se han enquistado a lo largo de los años porque ha sido mucho el daño a la clase trabajadora y vamos a exigir cuentas de todos los recursos de estos tres últimos años. Y remató, que “hemos encontrado irregularidades de las cuales no es momento de hablar, pero si las hemos encontrado y las tenemos documentadas, pero no podemos seguir con los mismos vicios que han dañado a muchos trabajadores”.

El abanderado guindo dijo que los municipios más olvidados por la actual dirigencia sindical son los de la frontera a quienes visitan sólo cada tres años, y nada más para pedirles el voto.

Finalmente, informó que 5,850 trabajadores son quienes tendrán derecho a votar el próximo lunes, en centros de salud y jurisdicciones sanitarias, de 8 de la mañana a tres de la tarde y en hospitales de 7 de la mañana a las 9 de la noche, para realizar ese mismo día el conteo y al término del proceso, se darán a conocer los resultados, para que posteriormente entre en funciones el nuevo Secretario General.

Posterior a la rueda de prensa, Gustavo Camacho convivió con trabajadores del sector salud de todo el estado quienes han apoyado su candidatura a la Secretaría General del Sindicato. A ellos les agradeció el esfuerzo, compromiso y entrega, asegurando que a partir del lunes iniciará un cambio en beneficio de la clase trabajadora del Sector Salud en Tamaulipas.