Número de infectados por coronavirus en el crucero de Japón se elevó a 175

El Ministerio de salud de Japón informó este miércoles que otras 39 personas fueron diagnosticadas con el nuevo coronavirus en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en la nación asiática, esto hace un total de 175 personas con el virus en la embarcación.

Según la agencia internacional de noticias, Reuters, el pasado el 3 de febrero, el Diamond Princess tuvo que ser aislado durante dos semanas al llegar a Yokohama, al sur de Tokio, después de que un hombre que desembarcó en Hong Kong diera positivo con la enfermedad que ha dejado más de mil personas fallecidas, y que surgió en China continental.

En el buque hay al menos unas 3 mil 700 personas, que suele tener una tripulación de 1 mil 100 personas y una capacidad de pasaje de 2 mil 670 personas.

Las autoridades se encuentran realizando pruebas para otros casos que se consideraban necesarios y que anunciaría los resultados más tarde, anunció el ministerio de Salud.

De los 39 casos confirmados, 10 eran tripulación y 29 eran pasajeros, así lo reseñó la agencia de noticias Kyodo, citando al el ministro de Sanidad, Katsunobu Kato.

Kato dijo que diez eran ciudadanos japoneses y los otros eran de 11 países, incluyendo Estados Unidos y China. Cuatro estaban en estado grave.