Operador México-EU la excelencia del pago

Operador México-EU la excelencia del pago

 

                                               Por Javier Claudio

 

El oficio de operador de tráiler es en la actualidad uno de los mejores pagados, derivado principalmente del alto movimiento del comercio internacional, hasta alcanzar rangos salariales y la contratación en Estados Unidos.

            Juan Carlos Gutiérrez Mireles, coordinador de tráfico de Fernández Logistics, señaló que el crecimiento del comercio internacional le dio un valor adicional al traslado de mercancía, al demandar mayor cantidad de operadores y de vehículos de traslado.   

            Señaló que México a la par que Estados Unidos, requirió un mayor número de operadores, hasta agudizar a situación y establecer una disputa por los servicios de choferes de camiones de carga.

            “Esto como consecuencia elevó los sueldos de los choferes, principalmente por el ofrecimiento más atractivo del vecinos país, al crearse las contratación en territorio mexicano, con excelentes promesas de pago y en dólares”, dijo.

            Hizo saber que actualmente un chofer con dinámica de trabajo llega a ganar hasta ocho mil 500 pesos por semana, mientras que operador de transfer, que son los que cruzan carga al lado americano recibe hasta cuatro mil por semana.

            “La diferencia entre ambos es que gana más quien tiene más actividad de cruces entre México y Estados Unidos, no así el que se limita en sus cruces y solo percibe los cuatro mil pesos a la semana”, expresó.

            Habló también de los Choferes B-I, quienes ganan hasta los mil dólares por semana, que son los “corren” a los Estados Unidos, pero desde el punto de origen que en su caso sería México, hasta sitio destino en la Unión Americana.

            Gutiérrez Mireles, dijo que a razón de la falta de choferes, existen operadores transfers que son contratados para llevar la carga de Laredo, Texas hacia el interior de Estados Unidos, pero que no está permitido por acuerdos internacionales del transporte.

            “Lo correcto es que el traslado sea desde México hacia Estados Unidos, pero no que el chofer aborde la carga a mitad del camino y la continué conduciendo al interior del vecino país”, asentó.