Por La Libre……Por Edelmira Cerecedo García…….Día 64……

Y sí, inicio la segunda quincena de marzo del 2020, a muchos les generaba emoción iniciar carrera en la política, y es que los números eran raquíticos, jamás se imaginaban una catástrofe y menos que para ella se requería de recursos materiales y humanos que arriesgar para mantener la vida de la ciudadanía y la economía del municipio.

Así pues tras declarar cuarentena, y cerrar negocios, en la última semana de abril aún muchos eran quienes asomaron la cabeza, para dar despensas, hacer uso de sus redes y dar consejos o subir fotos desde su trabajo pidiéndole a quienes agotaban sus pocos ahorros que aguantaran en casa.

Y llegamos a Mayo ya llevamos 64 días de confinamiento, El gobierno Estatal tomó las riendas y es quien gira las instrucciones de sanidad a los municipios, El Mante que Gobierna Mateo Vázquez Ontiveros y su esposa están haciendo un esfuerzo titánico y traen a todo su equipo fuera de la comodidad.

Llevan despensas, pollo, hacen comidas, van a recorrer las comunidades y hacen un análisis diario de salvaguardar la seguridad de la gente cómo prioridad por sobre todas las manifestaciones que se pudieran dar.

Hoy por ejemplo estuvo en el abra uno de los ejidos que se encuentran en la bajada de la sierra, el Alcalde y su equipo fue recibido por la comunidad que al igual que todos en el mundo hoy está pasando por una difícil situación, acompañados los apoyos de palabras de aliento Mateo Vázquez está convencido que está ayuda debe de ser permanente en su gobierno.

Así pues ésa parte está siendo saldada, pero a nivel federal se dispara la curva, el pico es alto y así pone poco a poco en riesgo todo lo demás, pues difícil contener las situaciones impropias que cómete el gobierno federal en territorio, cómo hacer reuniones para entregar recursos o pedir que acudan a la oficina para ser registradas en algún programa, poniendo en riesgo a adultos mayores.

A ésto agregué la falta de conciencia de una sociedad sin cultura, impuesta a no hacer propuestas pero esperar que les resuelvan todo, y a juzgar que si no se los resuelven entonces no están en lo correcto y cometen juicios y hacen situaciónes que ponen en riesgo a la comunidad.

Ahora bien, está pandemia fue la prueba de muchos, SEÑORES SI NO ES FÁCIL MANTENER ASPIRACIONES, menos será fácil gobernar, pues del gran alarde que traían algunos, simplemente se infectaron de la codicia, y metieron sus dineros de nuevo a sus cuentas personales, ya que decidieron que esto iba para largo y ellos no podrían sostenerlo, y menos sin garantía. Se los dejo de tarea, ustedes pongan nombres.

Y ahora bien empresarios y comerciantes que iniciaron y siguen de pie a la par de ayudar a la gente, en un Mante que sabemos que para salir adelante nos necesitamos todos, tal es el caso de Taquitos Antojitos Hogareños, Panadería la espiga, cafetería los cuates, Central de carnes Mante.

En mención especial va Grupo Trasportes Montes, que hoy encabeza Gerardo Montes, y es que hago está referencia por qué sabemos muchas familias lugareños de la trayectoria también del Padre de Gerardo Montes, quien tan sólo con ver la calidad de ser humano en qué se ha convertido, garantiza que contamos con una empresa agradecida, y que dar un poco o un mucho de lo que le ha dado está Ciudad está más que remunerado, por ello la familia Montes cómo empresa Transportista hoy nos lleva a darnos cuenta que es una aliada en los momentos difíciles y es ejemplo para muchos comerciantes y empresas establecidas que tanto les ha dado está Ciudad para emularla.

En efecto Gerardo Montes ha dicho, está difícil la situación, pero si no ayudamos a ayudar nosotros, los que hemos sido bendecidos quien lo va hacer, de ésa manera como mantener creo que debemos de aprender un poquito, esto no es cuestión de aspiraciónes políticas, reitero los que querían esa bandera se quedaron viendo el desastre desde casa.

Así que cierro con algo que puedo ver y me genera un sentimiento muy fuerte, TENEMOS UN PRESIDENTE MUNICIPAL CÓMO MATEO VÁZQUEZ que no titubeó, que no está haciendo improvisaciones, sino que se convirtió en un líder y puso a todos a trabajar, un Alcaldeque inspiro a comerciantes nuevos a empresarios agradecidos y a personas nobles.