El Congreso del Estado, recibió una Iniciativa de reformas para atender de forma especializada delitos contra menores y el feminicidio.

Propone Ejecutivo Estatal reformas para atender de forma especializada delitos contra menores y el feminicidio

El Congreso del Estado, recibió la Iniciativa que reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, la cual crea la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y de Delitos contra Mujeres por razones de Género, que se encargará de investigar y ejercer acción penal en lo relativo a los delitos cometidos en contra de estos grupos de la sociedad, especialmente el de feminicidio.

Asimismo, tendrá entre sus atribuciones dictar medidas de protección cuando las víctimas estén en una situación de riesgo, además, con estas modificaciones se cambia la denominación de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y la Extorsión, eliminando lo relativo a este último delito, para quedar a cargo de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto y de Violaciones a Derechos Humanos.

La acción legislativa promovida por el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas, entre otras acciones, dota a la Fiscalía General de una estructura orgánica que permita un mayor dinamismo en los procesos que desarrollan las unidades administrativas, así como atender en forma más eficiente, las exigencias de la normatividad nacional e internacional y consolidar el nuevo modelo de procuración de justicia.

Se suprimen algunas facultades del Fiscal General de Justicia del Estado, como la de ejercer la extinción de dominio, ya que en frecuencia con la ley nacional de la materia, le corresponde al Ministerio Público.

La Iniciativa se recibió en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, posteriormente la Mesa Directiva la dará a conocer al Pleno para el trámite correspondiente.