Que retorne valor-factura en regularización de autos

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Entre los importadores de vehículos prevalece que la paralización de actividades que se vive debido a los cambios de reglas y las medidas estrictas de operación no echan abajo que “la esperanza muere al último”.

            Así se refirió Roberto Hierro Mendoza, presidente de la Asociación de Comerciantes de Autos Usados al citar que se tiene programada una reunión del Comité Mixto Nacional de Vehículos Usados, con Secretaría de Economía, Gobernación y Hacienda.

            “Esta reunión estaba programada para el mes de marzo, pero las medidas sanitarias a causa de la pandemia del coronavirus obligaron a posponerla hasta pasada la contingencia”, dijo.

            Expresó que de acuerdo a pláticas sostenidas con representantes del aparato de Gobierno Federal, dentro de las primeras actividades a reanudar se tiene contemplado resolver la reunión pendiente sobre la comercialización de vehículos usados.

            Indicó que como parte esencial que les permite la reanudación de las importaciones de vehículos es que se retirado el listado de Precios Estimados para Vehículos, cuyas cifras son exorbitante e impiden toda importación.

            “Sólo queremos que aplique el precio del valor factura, para proceder a la importación y que son precios reales que no dejan distante la posibilidad de regularizar alguna unidad motriz”, comentó.