• En razón de que generan riqueza y oportunidades de trabajo para la población y destinos que viven del turismo.

Rechaza GPPAN en el Congreso propuesta de AMLO para eliminar fines de semana largos

  • En razón de que generan riqueza y oportunidades de trabajo para la población y destinos que viven del turismo.

A nombre de su bancada en el Congreso del Estado, el Diputado Edmundo José Marón Manzurmanifestóel rechazo a la propuesta de eliminar los fines de semana largos, pues esa acción traería consecuencias sociales y económicas negativas.

Lo planteó a través de una Iniciativa de Punto de Acuerdo, donde se exhorta a los titulares de la Secretaría de Economía y de Turismo, para que presenten y publiciten información relativa al comportamiento económico del sector, antes y después de la entrada en vigor de la reforma que dio vida a los fines de semana largos.

En la acción legislativa se invita al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a la luz de las cifras que le sean presentadasdesista de la reforma anunciada, además se exhorta a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores a no autorizar reformasa la Ley Federal del Trabajo, que tengan como objeto eliminar las disposiciones que establecen los días lunes como descanso obligatorio en relación a fechas conmemorativas.

Dijo que los fines de semana largos que el Presidente de México desea eliminar, son el 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana; 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez y el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

“Según las declaraciones del Presidente, estas tres conmemoraciones de las nueve que están reguladas como “no laborales” en la Ley Federal del Trabajo y que bajo esta disposición se recorren al primer o tercer lunes respectivamente; son las responsables de que no exista formación cívica en los alumnos, ni conocimiento histórico básico”, señaló el legislador.

Marón Manzurresaltó que los fines de semana largos, generan riqueza y oportunidades de trabajo para la población y destinos que viven del turismo, por lo que su eliminación afectará notablemente la actividad turística que se había logrado impulsar en la última década.