La saturación de la atención médica del IMSS debido a la emergencia sanitaria atraída por el Covid-19, obligó a la suspensión de la atención de enfermos en casa.

Satura IMSS y suspende las consultas a domicilio

                                  

                                               Por Javier Claudio

La actividad excedida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, propició fuera suspendido el programa Atención Domiciliaria al Enfermo Crónico (ADEC).

El nuevo programa que registró excelentes resultados al facilitar la atención y prevenir riesgos de infecciones intra-hospitalarias a este tipo de pacientes, quedó suspendido hasta nuevo aviso, debido a la alta demanda de atención médica, dijo el doctor Alejandro Soto Villa, director médicos del Hospital General de Zona del IMSS.

Asintió en que esta estrategia médica que abrió la posibilidad de que los espacios en el hospital pudieran ser utilizados para otros pacientes que están en condiciones de tratamiento inmediato, permanecerá suspendida hasta nuevo aviso.

El alto riesgo a la salud atraído por el contagio del coronavirus, el incremento de consultas y atenciones hospitalarias, atrajo la concentración del personal médico y de enfermería a fin de atajar la demanda de derechohabientes.

El Programa de Atención Domiciliaria al Enfermo Crónico, tenía como contenido el realizar de seis a ocho visitas diarias a este tipo de pacientes en sus domicilios, donde el médico y enfermeras hacen desde curaciones, así como la aplicación de otros tratamientos

            “Está suspendido de momento el programa y será hasta nuevo aviso la reanudación”, expuso el galeno acerca de la actividad alterna que estaría brindando y que sería oportuno para remarcar el evitar contagios.