Se fue hasta $13.30 precio de la gasolina tipo Magna

Se fue hasta $13.30 precio de la gasolina tipo Magna

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Un amanecer con nuevos precios en la gasolina, fue la sorpresa para conductores de vehículos, al elevar en un promedio de 41 centavos, lo que representó un acumulativo en un mes de 1.31 pesos.

            Los deslizamientos del Peso frente al dólar durante las últimas semanas y la variante de los precios internacionales originada por la recuperación del precio del petróleo, fueron citados por José Luís Palos Morales como las razones principales de este ajuste.

            Al presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo s ele hizo saber sobre los precios establecidos, como el del expendio de avenida César López de Lara y Perú con 13.09 pesos la Magna y 14.39 la tipo Premium.

Otros negocios de venta de carburante  más como el ubicada en avenida César López de Lara, entre 5 de Febrero y Tamaulipas, establecieron en 13.30 pesos la Magna y 14.90 la Premium.

            “Pues sino han subido el precio ya ajustado algunas gasolineras, es porque no se han dado cuenta, pero no deben tardar en subirlo”, dijo a manera de argumento el empresario gasolinero.

            Indicó Palos Morales que con estos ajustes, de dispersan las posibilidades de recuperar clientela que permanecía atraída  por surtir en Laredo, Texas y la guerra de precios que propiciará esto será mínimo luego que lo establecen promedio de manera oficial.

            Nuevo Laredo alcanzó su precios más bajo en mayo ante la caída de los precios del petróleo al situarse hasta en 9.99 pesos el litro de la tipo Magna, luego que esta es la de mayor consumo.