La Comisión de Educación del Congreso, declaró procedente un exhorto al Gobierno Federal para que se implementen acciones que garanticen entornos escolares libres de violencia.

Suman acciones en el Congreso para lograr entornos escolares libres de violencia

 

Diputadas y Diputados locales, dictaminaron viable un exhorto a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, para que se implementen acciones que garanticen entornos escolares libres de violencia.

 

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, presentó la propuesta a fin de que dicha dependencia federal emita protocolos, lineamientos, manuales o acuerdos transversales y de carácter general, en aras de que las instituciones educativas públicas y privadas, educadores y asociaciones de padres de familia tengan una guía homologada de actuación.

 

Asimismo, para que de forma coordinada implementen medidas para garantizar entornos escolares libres de cualquier tipo de violencia.

 

“El tema de prevención para propiciar espacios libres de violencia, así como de las instituciones educativas, privadas y públicas, educadores, asociaciones, padres de familia se encuentra debidamente legislador, por lo que tienen plena participación y responsabilidad conjunta conforme lo establecen las leyes en la materia”, comentó.

 

En el marco de la reunión de la Comisión de Educación del Congreso Local, destacó que el Estado debe garantizar que la educación se preste con equidad en espacios seguros y libres de violencia, donde los niños puedan aprender los valores que les permitirán convivir en sociedad.

 

La propuesta fue debatida por integrantes de las diferentes fuerzas políticas, señalando en algunos casos que requería ser más precisa, sin embargo se resolvió por mayoría de votos al coincidir que nunca está de más sumar esfuerzos en un tema tan sensible y de gran importancia como es la seguridad de las y los estudiantes.

 

Pie de foto:

 

1.- La Comisión de Educación del Congreso, declaró procedente un exhorto al Gobierno Federal para que se implementen acciones que garanticen entornos escolares libres de violencia.