Tamaulipas fortalece acciones conjuntas ante el Covid- 19.

· El Gobierno de Tamaulipas, trabajando en conjunto con los municipios, refuerzan las medidas de salud y seguridad para garantizar la protección de la población.

· Durante la sesión del Comité de Salud de Ciudad Madero, Fernando Olivera Rocha, reconoce la colaboración y suma de esfuerzos por parte de las autoridades municipales.

Vista previa de imagen

Mayo 12 del 2020

Tampico, Tamaulipas.- Se realizó en este puerto, la segunda reunión intermunicipal en la zona sur de Tamaulipas, para coordinar la supervisión de acciones de respuesta ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Por parte del gobierno de Tamaulipas presidieron esta reunión los secretarios de Turismo y del Trabajo, Fernando Olivera Rocha y Miguel Villarreal Ongay, así como el director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.

En el encuentro, se evaluaron los acuerdos y acciones implementadas durante la reciente semana para contener los efectos del Covid-19 en la zona conurbada. Las autoridades detallaron el trabajo de sensibilización y de acuerdos generados con el sector empresarial, bancario y del transporte para procurar el sano distanciamiento entre los usuarios y que permita contener las posibilidades de un contagio masivo.

Esta sesión de trabajo contó con la asistencia y participación de los secretarios de los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, Arturo Bazaldúa Guardiola y Juan Antonio Ortega Juárez; representantes de la Coepris, Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria No. 2, Cruz Roja, Ejército Mexicano y Policía Estatal.

Previo a la sesión intermunicipal, Olivera Rocha se reunió con integrantes del Comité de Salud de Ciudad Madero, donde se detallaron puntualmente las acciones, que desde el inicio de la contingencia se han puesto en práctica en el municipio, relacionadas con la salud y la seguridad de la población.

Las autoridades presentes reconocieron los resultados positivos que se han obtenido posterior a la instalación de los filtros conurbados de supervisión, los

cuales han permitido tener mayor presencia de la autoridad y canalizar de una manera efectiva a las personas que presentan síntomas de la enfermedad.

El titular de turismo estatal, destacó la labor realizada por el Comité de Salud maderense en atención a la contingencia, actuando desde la parte inicial con prontitud y con amplio sentido colaborativo a las medidas implementadas por el Gobierno de Tamaulipas.